¿Quíenes somos?

Somos una organización que desde el año 2002 nos enfocamos en promover MÁS y MEJORES opciones para VENEZUELA en todos los espacios en los que incidimos, a través de nuestra apuesta a una educación innovadora y de calidad.

Desde los inicios de Opción Venezuela, nos mueve la necesidad de ofrecer herramientas para que los jóvenes se vinculen y respondan desde la empatía, el reconocimiento del otro y de sus propias capacidades, a las necesidades más urgentes del país.

Hablamos de líderes jóvenes, capaces de conectarse con Venezuela y con las necesidades que tenemos como sociedad.

Y hoy más que antes esto se convierte en una urgencia, más que una necesidad.

En los últimos años la situación de Venezuela ha derivado en lo que los expertos llaman una emergencia humanitaria compleja. Los efectos más inmediatos de esta emergencia humanitaria la vemos a diario en las altas tasas de desnutrición, la fragilidad del sistema de salud público, el incremento en el índice delictivo y un éxodo que ya supera varios millones de venezolanos. Sin embargo, la complejidad implica que hay efectos no visibles en lo inmediato y que a largo plazo son los que incidirán en la consolidación -o no- de una generación ética y socialmente responsable que permita ir más allá de los enfoques asistenciales, para fortalecer el desarrollo y la restitución de capacidades, y es ahí desde donde en Opción Venezuela nos hacemos  presentes a través de nuestros programas a través de los que buscamos

¡Construir el País que Queremos en el País que Tenemos!

Historia

Conocer la experiencia de gestión social que lideraba en la región la Corporación Opción Colombia en el año 2001 significó en buena medida el incentivo final para que en Venezuela, el 20 de septiembre de 2002 conformaramos  legalmente la Asociación Civil Opción Venezuela,.

Desde nuestra constitución, en Opción Venezuela hemos desarrollado diversos proyectos, todos en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas, fundaciones, agencias de cooperación y / o  universidades, que como nosotros, apostamos a la transformación social de Venezuela a través del empoderamiento de la juventud

como actor protagónico en el desarrollo de nuestro país y de la innovación en educación como medio para lograrlo.

Te invitamos a recorrer nuestra historia: